Redacción/El Nacional

Kate del Castillo por fin decidió hablar de cómo fue el procedimiento por el que pasó para conocer al narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

En entrevista para el programa de Don Francisco que transmite Telemundo, la actriz narró con lujo de detalle la experiencia que vivió al tener de frente a uno de los hombres más temidos del mundo, “Tener la historia de un personaje que es fascinante y que está vivo”.

Al preguntarle si había sentido miedo al llegar a dicho lugar, Kate respondió: “Tenía miedo de que se enteraran las autoridades, de que fueran a entrar y que fueran a hacer un matadero”.

“La oportunidad que se me dio de tener los derechos de una persona así, que está viva y que ha marcado enormemente nuestro país y al mundo, para mí era algo bueno (…) Yo quería llegar con el señor Guzmán y con sus abogados para que vieran que yo tenía gente de verdad y que íbamos a hacer la película”, agregó.

Tras ello, Kate del Castillo mencionó que durante el encuentro con “El Chapo”, éste le dijo que admiraba a su papá Eric del Castillo, y el personaje que la actriz llevó a cabo en la serie “La Reina del Sur”.

Posteriormente, Don Francisco le pregunta si tomó en cuenta que Joaquín Guzmán era un delincuente que había cometido graves delitos, a lo que la actriz le responde que “sí, pero quién cometió los delitos fue él, no yo”, lo cual provocó los aplausos del público que se encontraba en el estudio de grabación.

“Mucha gente ha ido a entrevistar a criminales, a gente en la cárcel, y esto no te hace a ti un criminal”, agregó entre lágrimas en sus ojos.

Asimismo, la actriz explicó cómo fue que el capo lograba robarle la atención.

“Me recibió como recibe uno a un amigo de toda la vida. Me abrazó y yo no sabía que era él, porque ni me dio tiempo de verle la cara y ya estaba de noche. Y para ser sincera, yo tampoco quería ver mucho”, dijo entre risas.

“No se le quitó la sonrisa de la boca en todo el tiempo. Muy simple, muy sencillo, un hombre muy inteligente y con una mirada que es hipnotizante. No le puedes quitar la mirada de encima, es muy fuerte su mirada”, detalló.

Entre la comida mexicana y tequila se vivió la noche del encuentro, hasta que llegó la hora de dormir y fue el propio “Chapo” quien la acompañó hasta su habitación.

“Fueron segundos en los que pasó absolutamente todo por mi mente, pero en el momento en que dimos una vuelta en una esquina y ya nadie nos veía, pues fue la manera en que me tocó del brazo, que me dio toda la confianza de saber que no me iba a suceder nada” .

“Tuve miedo, por supuesto que sí, porque simplemente estoy en su territorio y el señor puede hacerme lo que sea, ¿y yo qué puedo hacer?”, contó.

Actualmente Kate está siendo investigada por obstrucción a la justicia y blanqueo de dinero, aunque ella asegura que nunca recibió nada por parte del capo.

“Jamás he recibido dinero, jamás he hecho absolutamente nada malo. Sí soy aventada”.

Pese a los problemas que le trajo dicho encuentro, Kate no se arrepiente de lo vivido y asegura que lo volvería a hacer.

Mira la entrevista: