Redacción/El Nacional
Después de la batería que carga tu móvil en un minuto o de las aplicaciones para alargar la batería de tu Android , llega la batería para iPhone que se carga por el aire.
Esta nueva carcasa que logra cargar la batería del iPhone a través del aire, aún es un prototipo, pero la tecnología que utiliza esta carcasa para aumentar el tiempo de duración de la batería del iPhone podría, en un futuro, ser trasladada al resto de dispositivos móviles.
El 97 por ciento de las transmisiones de voz y datos que hacemos con nuestros móviles utilizan frecuencias de radio que acaban malgastándose. Estas ondas de radiofrecuencia externa que se pierden en el aire, pueden ser reutilizadas como energía que sirva para aumentar la batería de nuestros dispositivos, con una tecnología adecuada
La nueva carcasa es capaz de aumentar la autonomía de la batería del iPhone hasta un 30 por ciento aunque de una forma más lenta y progresiva que un sistema de carga habitual. Su peso y tamaño es bastante inferior que el de las baterías integradas en la funda, además de ser una estupenda alternativa a los sistemas de carga externos que no terminan de convencer a los usuarios.
El invento de Nikola Labs utiliza dos tecnologías patentadas por la Universidad de Ohio. La primera es una antena especial que captura la energía de las frecuencias de radio que hay en torno al teléfono, mientras que la segunda es un convertidor RF-DC que transforma esta energía en corriente que el teléfono puede aprovechar. Se trata de una cantidad muy pequeña, pero que consigue dotar a nuestro iPhone de un 30 por ciento más de duración de la batería.