Redacción/ El Nacional

Los jugadores de Chiapas volvieron a denunciar la falta de pagos por parte del equipo a través de una carta que hicieron llegar al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, amenazando con no jugar la última fecha en caso de no dárseles una respuesta inmediata.

“Es de su conocimiento que desde Torneos anteriores, el club Jaguares de Chiapas ha tenido conflictos en cuanto a los tiempos de pago para con nosotros, lo cual ha resultados en incomodidad y distracción durante los encuentros deportivos y los entretenimientos, ya que el Fútbol es nuestro trabajo, con lo que sustentamos nuestros gastos y sostenemos a nuestras familias. Derivado de esto, se han presentado muchas controversias tanto colectivas como individuales para asegurar el pago de los salarios ante las Autoridades de la FMF”, es el mensaje de los futbolistas hacia el presidente de la FMF.

Además, los futbolistas hacen hincapié en que solo han recibido entre un 20 y 40% del salario correspondiente a un mes, y a la gran mayoría se les debe entre dos y dos meses de salario; motivo por el cual recurrieron a la máxima autoridad de la Liga MX, para que puedan apoyarlos con los sueldos vencidos antes de que termine el Apertura 2016, “asumiendo un compromiso formalmente ante la Liga MX”.

Por último, los jugadores del cuadro chiapaneco informaron que de no tener alguna respuesta antes de la última jornada del certamen en curso, se verán “obligados a tomar una medida drástica, pues han sido ya varias promesas incumplidas”.