Redacción/ El Nacional
La selección chilena de fútbol viajó hoy a Barranquilla para enfrentar el próximo jueves a su similar de Colombia en un partido válido por las clasificatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.
A última hora, uno de los referentes de “La Roja”, el delantero del club inglés Arsenal, Alexis Sánchez, tuvo una fuerte contractura y debió quedarse en recuperación en la capital chilena para ver si podrá jugar el partido ante Uruguay, la próxima semana.
Sánchez se realizó este martes exámenes médicos luego que no pudiera finalizar la práctica que realizó la selección chilena en el Complejo Juan Pinto Durán de esta capital debido a una molestia en el tríceps femoral de la pierna derecha.
De esta forma, el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi tendrá un nuevo problema para conformar el equipo que enfrentará a Colombia, ello tras la suspensión de Gary Medel para este encuentro, quien de todas formas viajó a Barranquilla para estar con sus compañeros.
Sánchez siempre ha sido titular en “La Roja” y la última ausencia del cuadro se produjo por acumulación de tarjetas amarillas el 26 de marzo de 2013, cuando Chile enfrentó a Uruguay por las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Radioemisoras locales indicaron que, debido a la ausencia obligada de Sánchez, Pizzi alinearía desde el primer minuto con el goleador del club chileno Colo Colo, Esteban Paredes, quien con sus 36 años retornó a la selección para esta convocatoria.
De esta forma, Chile alinearía ante Colombia este jueves con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz; Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Esteban Paredes.