Martin Ricardo García y José Luis Garay / Periódico El Nacional
Por instrucciones del Alcalde del municipio de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira, se inició la construcción de un comedor infantil en la colonia Huertas de San Mario, el cual dará alimento gratuito a los niños estudiantes de primaria de dicha localidad.
El comedor estará ubicado dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria ‘Corones Guadalupe Morales Cantú’ , el cual dará servicio a los 431 niños que toman sus clases en esta institución educativa en los turnos matutino y vespertino.
Mencionaron las autoridades la importancia que conlleva a una buena educación en la formación de los individuos y que una de las primeras necesidades para que los niños puedan recibir una educación de calidad es también el que estén bien alimentados para que puedan aprovechar y captar las enseñanzas que ellos reciben.
Es por ello que a estos 431 niños que provienen de familias que residen en esta colonia tendrán a partir de que se concluya la instalación de este comedor, una comida caliente y sana a su disposición diariamente.
Este comedor contará además de las mesas y sillas para los alumnos, de una cocina totalmente equipada, refrigerador y los enceres necesarios en los 183 metros cuadrados con que contará para dar servicio a todos los estudiantes de esta institución.