El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que los municipios son los responsables de la situación de abandono en la que se encuentra el sistema de drenaje del área metropolitana de Monterrey.
Al cuestionarle acerca de los problemas que se presentan con el deterioro del drenaje pluvial y como se podría solucionar, Rodríguez Calderón mencionó que ese es problema de los municipios.
“Hay que plantearlo al presidente municipal, es una chamba del municipio”, afirmó el gobernador.
Las lluvias que se han presentado en los últimos días dejaron en evidencia las condiciones en las que se encuentra el sistema de drenaje pluvial del área metropolitana y las malas condiciones que provocan inundaciones y encharcamientos, principalmente por la gran cantidad de basura que se acumula en las alcantarillas.
Esta semana se espera que las precipitaciones sigan presentándose en la ciudad y no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias que generen gran acumulación de agua, lo que podría poner más en evidencia los problemas en el drenaje, sistema que es responsabilidad del estado y de los municipios.