Con el fin de agilizar la labor de las autoridades y obtener eficiencia en los actos criminales, en Sonora se instalarán más de 3,000 botones de seguridad, esto, en zonas de ciudades fronterizas y estos serán totalmente gratuitos para quienes lo soliciten.
José Luis García Morón, del Departamento de Prevención del Delito de la Policía Municipal, dijo que en el municipio se promueve ese dispositivo por sectores y que en la región ya hay 1,500 botones.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Jiménez Robles, dijo que el programa del botón de seguridad es más efectivo cuando se presenta una situación de emergencia ya que es una opción de respuesta pronta que se opera desde el C4 y ofrece una comunicación más directa entre las autoridades policiales con comercios y residencias.
“El botón es una medida muy buena para tener una rápida respuesta por parte de las autoridades, con un sistema y mecanismo muy eficaz, lo manejamos en la Canaco para los comerciantes”, dijo.