En vista del éxito obtenido, el Festival Santa Lucía decidió donar al Parque Fundidora, las bicicletas temáticas con diseños de animales como mariposas, grillos y abejas, que fueron realizadas por el artista plástico Jorge González Neri, para que los turistas puedan apreciar y disfrutar de ellas cuando visiten el parque.
La encargada de la entrega fue la Presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, Liliana Melo de Sada, mientras que el encargado de recibir la donación fue el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Artemio Garza Rodríguez.
“Estamos seguros que serán bien acogidas por los visitantes, así como por el Parque Fundidora, convirtiéndose en un atractivo más para todos los que gozamos de este ambiente”, indicó Melo de Sada.
Las obras fueron realizadas por González Neri, con la idea generar unas bicicletas alegóricas cuya construcción fuera la unión de dos bicicletas en las cuales están montadas las estructuras que representan diversos animales en representación del tema distintivo de la pasada edición del Festival, “Una Ola de Amor por el Planeta”.