César García / Periódico El Nacional

Unos mil 89 Jóvenes acudieron al sorteo del servicio militar de la clase 1998, anticipados y remisos que se llevó acabó en el Parque Pipo en Guadalupe.

En representación del Presidente Municipal Francisco Cienfuegos, acudió el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, quien inició el sorteo en compañía del Inspector de la Séptima Zona Militar, Mayor de Infantería, Humberto Jiménez Castañeda; los Regidores Martín Castañeda Orozco y Virgilio Javier Hernández Ávila, de la Comisión de Seguridad del Cabildo.

2016-11-06-photo-00005267

Epigmenio agradeció a los representantes de la Secretaria de Defensa Nacional por fomentar entre los jóvenes de México los valores cívicos, de honor y justicia atreves de Servicio Militar.

“En Ciudad Guadalupe agradecemos el apoyo y reconocemos en el Ejército Mexicano a una institución que se ha forjado bajo los conceptos de honor, valor y justicia, defendiendo las mejores causas del país y ese es la mejor enseñanza y ejemplo que se llevarán los jóvenes que cumplan con su servicio militar”, expresó el funcionario municipal.

Garza Villarreal destacó la importancia cívica que representa este tipo de eventos, en donde los jóvenes mayores de 18 años alcanzan la mayoría de edad como mexicanos y asumen los compromisos con la nación.

“El Servicio Militar Nacional es el cimiento para fomentar entre la juventud mexicana el fervor a la Bandera, al Himno y al Escudo; además de mantener el sentido de unidad nacional y de amor a la Patria”, dijo Garza Villarreal.

2016-11-06-photo-00005261

El Secretario de Ayuntamiento dijo que quienes resulten sorteados con bola blanca, recibirán un adiestramiento por parte del personal militar, además de la cartilla que los identifica como soldados comprometidos con México y que gozan del reconocimiento, la disciplina y el esfuerzo para enaltecer al país bajo cualquier circunstancia.

En el evento representando a los Soldados del SMN Clase 1998, anticipados y remisos, acudieron Arturo Baldemar Mendoza Rosales, Juan Antonio Flores Cárdenas y Ricardo Alonso Salazar Molina.