Jean-Jacques Perrey, compositor francés y precursor de la música electrónica, murió el pasado fin de semana en Lausana, Suiza, a los 87 años de edad como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.
La noticia de su fallecimiento a los 87 años fue dada por su hija Patricia Leroy, quien informó que la causa de la muerte de su progenitor fue “un rápido y violento cáncer de pulmón”.
Perrey fue de los primeros en estudiar los sonidos de los instrumentos electrónicos y exploró uno de los elementos fundamentales de la música actual como es el sintetizador. En los años 60 se trasladó a Nueva York y conoció a Gershon Kingsley, con quien formó el famoso dúo Perrey and Kingsley, grabando dos discos.
En México se puede identificar una de sus composiciones ya que el tema “The Elephant Never Forgets” es el que se escuchaba en la apertura del programa “El Chavo del 8”, y para componerlo Perrey se pasó en “La Marcha Turca” de Beethoven.
También es identificado por ser uno de los autores del tema “Broque Howdown”, que musicaliza desfiles en los parques temáticos de Disney.
De acuerdo con lo que escribió en su perfil de Facebook el compositor de música electrónica, Dana Countryman, la música de Perrey se ha escuchado tanto en comerciales como en Plaza Sésamo, incluso en Los Simpsons y SouthPark.