america

 

El equipo del América se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia del fútbol mexicano, al golear el domingo 3-0 a Tigres en el partido de vuelta de la final del Apertura.

América conquistó su duodécimo título, con goles del ecuatoriano Michael Arroyo, el paraguayo Pablo Aguilar y Oribe Peralta. Aguilar marcó el tanto del triunfo a los 61, antes de que los Tigres se desmoronaran, con tres expulsiones.

Para ganar el duodécimo campeonato de su historia, América se sobrepuso a muchos problemas fuera de la cancha que comenzaron con la separación del zaguero Paul Aguilar por indisciplina durante las semifinales y a los incesantes rumores sobre el fichaje del entrenador uruguayo Gustavo Matosas en lugar del argentino Antonio Mohamed, quien el lunes termina su acuerdo y ha dicho que no hay conversaciones para mantenerse en el puesto.

Después de cada uno de los goles, los anotadores corrieron a la banca a fundirse en un abrazo con Mohamed, quien apenas en diciembre del año pasado asumió el cargo.

Tigres, que terminó el partido con ocho jugadores, vio rota una cadena de 15 partidos consecutivos sin revés y se quedó con las ganas de alzar su cuarta corona, primera desde el Apertura 2011.

Ante unos 100.000 espectadores en el estadio Azteca, las Águilas finalizaron con éxito el partido.