A través de un comunicado de prensa, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aclara puntos que fuerzas políticas y la misma opinión publica exigieron que aclarar respecto a sus ingresos.
Recordemos que el presidente blanquiazul realizó el ejercicio de transparencia, la denominada Ley 3de3 el año pasado, donde hizo públicas su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, a través de la plataforma.
Mencionó que Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, lo qcusó de mentir en su declaración 3de3, argumentando que omitió información que el formato requería. Luego de que se filtrara información falsa e inexacta difundidas por redes sociales y a través de algunos medios de comunicación.
En el documento externa que ha enviado una carta a la asociación Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), autores de la iniciativa “3 de 3”, pidiendo que respondan si incurrí en alguna omisión, o bien confirmen que presenté mi declaración “3 de 3” cumpliendo con todos los criterios requeridos. De igual forma, indicó que hará pública la respuesta, cualquiera que ésta sea.
Anaya reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
“No tengo absolutamente nada que ocultar y por eso he estado siempre dispuesto a dar la cara y aclarar cualquier imputación en mi contra. Estoy convencido de que la verdad es más fuerte que las mentiras de quienes pretenden debilitar al Partido Acción Nacional, el cual hoy es la esperanza de cambio para millones de mexicanos”, finalizó Ricardo Anaya Cortés.