Los elementos que salgan positivos en las pruebas toxicológicas serán cesados de la corporación, así lo informó el Alcalde de Allende, Silverio Flores Leal.
Luego de que 93 uniformados fueron sorprendidos con los exámenes realizados por la Unidad Toxicológica Móvil del Estado, Flores Leal dijo que se esperaran los resultados para saber el proceder de los elementos.
Además de los elementos policíacos, en estas pruebas participaron uniformados de Protección Civil y Personal de Asuntos Internos.
“Se le hicieron pruebas toxicológicas a todo el departamento de Seguridad Pública, no solamente a los policías, dentro de ello la Guardia Urbana, lo que es Protección Civil, también la Dirección de Asuntos internos, incluso todos los elementos de Tránsito. Fueron en estos momentos 93 personas a las cuales se les hizo todas las pruebas toxicológicas, sabemos que todos tienen sus Pruebas de Control y Confianza y toxicológicas hechas en el examen para eso, pero este fue un examen que se hizo de forma sorpresiva”, expresó el Alcalde.
El Alcalde dijo que estos exámenes serán frecuentes, por lo que se tiene que tener la certeza de que nuestros elementos están en optimas condiciones y obviamente cumpliendo con los reglamentos.
Flores Leal dijo que una vez que el Estado emita los resultados, Asuntos Internos se encargará de darle seguimiento a los casos.
“Próximamente el mismo Estado es quien está haciendo las pruebas de laboratorio de estos análisis y próximamente nos van a tener la respuesta y de hecho ahí aplica muy fuertemente nuestra Dirección de Asuntos Internos, entonces en el caso particular de que algún elemento, porque incluso los administrativos de seguridad pública fueron muestreados, cualquier elemento que tenga alguna situación toxicológica, pues es motivo para que Asuntos Internos intervenga y pueda ser cesado”, expresó.
Dijo que sólo se efectuó el examen a los elementos en turno, por lo que próximamente los que estaban de vacaciones se les realizará el mismo examen.