Redacción/El Nacional

Con carácter de irrevocable y por supuestos asuntos familiares, Gerardo de la Garza García presentó su renuncia como director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Linares.

grabaciones-programa

Lo anterior se registró días después de que en la plaza principal se estuviera grabando  un programa sobre gastronomía del Pueblo Mágico por parte del chef Javier Gibaja, de Unicable, en donde el ex secretario de Desarrollo Económico solicitó bloquear la calle, situación que fue mal vista por el Alcalde Fernando Adame Doria, quien al verse obstruido para llegar a la presidencia municipal, furioso retiró  personalmente los conos naranjas bajo el argumento de que él es “la máxima autoridad en Linares”, avergonzando al ahora ex funcionario.

programa-chef

El alegato entorpeció las grabaciones y pese a los reclamos de la productora del programa, el Alcalde siguió manifestando su postura.

Trascendió que el presidente municipal solicitó fueran abiertas las calles del centro de la ciudad, mencionando que era un día normal para los linarenses, siendo la entrada y salida de estudiantes.

Este asunto también fue polémico en las redes sociales, pues el chef Gibaja escribió en Twitter: “es una pena en un pueblo tan lindo y con gente tan linda como Linares, que su alcalde nos haya tratado tan mal”.