Redacción/El Nacional


El duelo ante Xolos es un buen parámetro para encarar los duelos de la liguilla, debido al potencial ofensivo de los fronterizos, además del buen momento que vive Federico Vilar, quien solamente ha aceptado 10 goles.

Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, habló ante los medios de comunicación sobre la importancia de este partido para terminar en los primeros lugares de la tabla general.

”Creo que para ambos equipos es un partido importante, es una buena medida, Tijuana es un equipo que ha mantenido una regularidad a nivel futbolístico y resultados a lo largo de casi todo el campeonato, ha ganado hasta cuando no jugó tan bien, entonces viene con un envión y una confianza importante. Habrá que estar atentos a no fallar, a no equivocarnos en lo más simple y ya pensando en este final del torneo regular”.

La ofensiva de los dirigidos por Miguel Herrera, es la cuarta mejor del torneo con 24 goles, por lo que Guzmán sabe que deben de mantener la concentración para evitar los contragolpes del rival.

”Tiene delanteros que realmente están en un buen nivel, que están siendo contundentes, por eso decía tratar de equivocarnos lo menos posible, y de mitad de cancha, quizá tres cuartos, creo que tenemos que tratar de ganarle las espaldas a los defensas, veremos qué parado táctico tiene cada equipo pero intentaremos ser profundos, terminar la jugada para luego ordenarse defensivamente”.

Tigres visita la cancha sintética del Estadio Caliente, por lo que la preparación es diferente y superior.

”A veces no se menciona tanto pero un equipo que habitualmente juega en un campo sintético o que juega a las 12 del mediodía como lo es Pumas, tiene un nivel de adaptación superior a los demás, así que tendremos que adaptarnos lo más rápido posible a eso, hay chicos que ya han jugado muchas veces en sintético”, finalizó el seleccionado argentino.