Martin Ricardo García García y José Luis Garay/El Nacional

El presidente municipal de General Zuazua, Nuevo León, Hernán Chapa, presento ante la ciudadanía de esta entidad, su primer informe de gobierno de la  administración 2015- 2018 en el Auditorio Municipal Benito Juárez.

El recinto lució a su máxima capacidad, por tal motivo el ayuntamiento mandó colocar dos pantallas en la plaza central, y así, las familias que acudieron a presenciar el informe y no alcanzaron lugar dentro del auditorio, pudieran observarlo en vivo desde el exterior.

img_20161024_203420

Entre los logros destacados en este evento están los apoyos sociales y capacitaciones constantes que llevan a cabo la Secretaría de Desarrollo Social local y el sistema DIF municipal.

 Mientras que en la dirección de servicios primarios, el Munícipe destacó la capacitación que tienen los trabajadores de esta dependencia, al haber realizado el bacheo caliente con más de 77 toneladas de asfalto, solucionando en un 80% este problema. También indicó la adquisición de dos vehículos de medio uso con canastilla para el mantenimiento de la red de alumbrado público.

img_20161024_203157

En el rubro de Obras Públicas el Edil mencionó la construcción del mirador turístico con una erogación de dos millones 875 mil pesos. Así como también la instalación de un puente peatonal en la carretera Zuazua – Laredo por tres millones 150 mil pesos. Agregó la edificación del Centro de Actividades Culturales en la colonia San Pedro por más de 4 millones de pesos entre varias obras más.

En representación del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón estuvo presente el. C. José Manuel Vital Couturier, titular del Issteleon, quien anuncio la determinación del Gobierno del Estado para bajar el costo del pasaje para los habitantes de esta circunscripción e igualarla a doce pesos como lo es en el área metropolitana.

img_20161024_211250

Al culminar este informe el Munícipe Hernán Chapa agradeció al pueblo y se comprometió a seguir trabajando y gestionando en beneficio de Zuazua y a seguir manteniendo finanzas sanas.