DSC_0029 copia

Alberto Moreno/El Nacional

Con la intención de prevenir conflictos entre vecinos, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos asignará a un grupo de policías e inspectores de ecología capacitados en atender los reportes de ruido excesivo.

Los integrantes del equipo recibirán cursos en materia de mediación y solución de conflictos para desarrollar la habilidad de poder llegar a un acuerdo entre vecinos, explicó abanderado priista.

“Hay que hacer conciencia, porque dentro del municipio de Guadalupe ha sido una demanda ciudadana, que en ciertos sectores sobrepasa el ruido en el número de decibeles en ciertos horarios, ya entrada la madrugada, y tenemos que tener un grupo que pueda atender cada una de estas denuncias”, expresó el candidato a la alcaldía.

El grupo especializado estará conformado por personas que trabajarán exclusivamente en horario nocturno y durante la madrugada, formando parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Ecología.

Para actuar con mayor eficiencia, los elementos portarán aparatos que miden el nivel de decibeles y redactarán un reporte para avalar la amonestación que se le imponga al propietario u ocupante de la vivienda o local.

Se diseñará un programa de multas con un registro de datos, e imposición de sanciones, para detectar a quienes reincidan en faltas al reglamento.

“Hay que hacer respetar la ley, los reglamentos del municipio de Guadalupe y tener un nivel de participación entre gobierno y ciudadanía, para ser respetuosos los unos con los otros; es un compromiso real que Francisco Cienfuegos va a implementar si este siete de junio los ciudadanos me dan la oportunidad de ser su alcalde”, sostuvo

Actualmente la multa municipal por generar ruido excesivo, es menor de 500 pesos, aplicándose después de la primera amonestación, y hay un registro mensual de 500 reportes.