Juan Manuel Celaya brillante en sus ejecuciones

Mauricio Mendoza / El Nacional

La delegación neoleonesa de clavados que participa en la Olimpiada Nacional sumó este martes su tercera medalla de oro en el torneo de saltos ornamentales que a partir de este martes disputa finales en categorías juveniles.

Juna Manuel Celaya de NL oro y Marcelo Ramón bronce

En la segunda prueba de la jornada en la fosa del Centro de Alto Rendimiento (CARE) correspondiente al Grupo A (16 a 18 años), Juan Celaya aportó sendas preseas de oro al imponerse en trampolín 3 metros, recibiendo las calificaciones más altas por ejecuciones obligatorias y en libres, respectivamente.

“Estoy muy satisfecho por ganar dos medallas más para el estado y por el progreso que he tenido en la Olimpiada Nacional, se disfruta más cuando es en casa, el apoyo de la gente es mayor pero también se disfruta la presión que origina”, dijo el deportista quien precisamente hace siete años debutó en este certamen, cuando su estado fue sede en 2008.

En las ronda obligatorias, el medallista de Grand Prix subió a lo alto del podio, al sumar 219.30 puntos, imponiéndose al chihuahuense Antonio Castro (200.65) y a Marcelo Gutiérrez también de Nuevo León, quien registró 198.75 unidades.

“Siempre trato de mejorar mis resultados en cada competencia y ahora lo estoy disfrutando mucho, la experiencia que he acumulado a lo largo de estos años hace que saques lo positivo de las competencias y aprendas a disfrutarlas”, dijo.

La segunda presea del regiomontano se concretó en las puntuaciones generales, pues totalizó 569.90 puntos, dejando la plata al jalisciense Humberto Bermeo (479.90) y el bronce al chihuahuense Antonio Castro (448.45).

El neoleonés Juan Manuel Celaya