Redacción/El Nacional

Al menos 21 personas murieron y más de 60 resultaron heridas tras un choque de trenes cerca de la estación Landhi de la ciudad paquistaní Karachi, dijeron funcionarios hospitalarios, en el segundo choque ferroviario de del país en menos de dos meses.

Un tren procedente de la estación Multan chocó con otro que provenía de Lahore, según Ashraf Lanjaar, director general de operaciones en el Ministerio de Ferrocarriles. El primero tenía una capacidad de mil 232 personas, y el segundo de mil 320.

trenes3-png_1319499422

El tren procedente de Lahore llamado Fareed Express ya estaba parado en la estación Landhi cuando el Zakaria express chocó contra él. De acuerdo con Lanjaar pareciera que el conductor hizo caso omiso de las señales de la señal de tráfico ferroviario, lo que ocasionaría el accidente.

Imágenes de televisión mostraron a los vagones completamente destrozados y volcados, y medios de comunicación reportaron que los equipos de rescate trabajaban  para liberar a las personas que aún se encuentran atrapadas entre los restos.

tren-kxy-620x349abc

Según el  jefe de departamento de emergencias en el hospital Jinnah, los últimos datos nos dicen que resultaron heridas 65 personas, pero aún quedan atrapados al menos mil pasajeros.

Por el momento las causas del accidente no han sido determinadas, recalcando la importancia del rescate de los heridos y los pasajeros atrapados en los dos vagones que han descarrilado a causa del impacto.

catorce-muertos-y-50-herido-jpg_604x0

Se teme que la cifra de víctimas suba porque aun hay cuerpos atrapados en algunos de los vagones, indicaron fuente de policía local. Todo el tráfico de trenes entre Karachi y el resto del país fue suspendido después de la colisión.

En un mensaje de Twitter, el ministro federal de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, detalló que mantiene contacto con las autoridades que supervisan las actividades de socorro, para que le notifiquen cualquier actividad.

12284994w