Redacción/El Nacional


1005096820

En una mágica noche deportiva, los Gallos Blancos del Querétaro realizaron su tarea de vencer de local a las Chivas de Guadalajara y arrebatarles el titulo de la Copa MX.

El partido se definió en penales, la figura de Tiago Volpi quedará enmarcada en la historia del club debido a la extraordinaria actuación que tuvo el portero brasileño, al detener y anotar un penal.

Por momentos el juego se mantuvo intenso pero con pocas llegadas de gol por parte de ambos clubes, las más claras que tuvo el Guadalajara fueron contenidas por Volpi.

Andrés Rentería quien entró de cambió al 63′, se iría expulsado 9 minutos despues por una falta a Miguel Ponce. Chivas desaprovecho la superioridad numérica y terminó pagándolo caro.

Ya en los penales, Jaír Pereira voló el primer intento de Chivas, Benitez con su experiencia, adelantó a los Gallos, Alanís empató la tanda para el Rebaño, Tiago sorprendió con un disparo potente que pegó en el travesaño y se metió, Cisneros y Candelo fallaron para sus escuadras, Orbelin tiro a la panenka y pidió perdón a la afición que lo vió nacer, Noriega hizo lo suyo para los locales y el último intento era de Pulido quien de nueva cuenta falló un penal y le regaló el titulo a los queretanos.

Con esto, Vucetich suma un titulo más en su historia y los Gallos obtuvieron su primer titulo profesional desde 1950, año de fundación del equipo. Chivas no pudo superar al América en más titulos, por lo que se quedó en 35.

 

PENALES

GUADALAJARA QUERÉTARO
Jair Pereira X Edgar Benítez
Osvaldo Alanís Tiago Volpi
Carlos Cisneros X Yerson Candelo X
Orbelin Pineda Luis Noriega
Alan Pulido X