Redacción/El Nacional


download-1

Los Cachorros de Chicago a punta de batazos lograron empatar la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland y estar a un juego de romper su maleficio de 108 años sin un titulo de Grandes Ligas.

Cleveland no salió concentrado el dia de hoy y tuvieron muchos errores defensivos que les costaron varias carreras, además los pitchers de los locales recibieron 13 hits.

Solamente le bastaron tres entradas a los Cubs para sentenciar el encuentro, ya que en el primer inning produjeron tres carreras, Kris Bryant mandó un cuadrangular solitario para abrir la pizarra.

cwoozsqwcaadobc-jpg_296026913

Addison Russell bateó un elevado por el jardín derecho teniendo a dos hombres en base, uno en tercera y otro en primera, pero los jardineros Tyler Naquin y Lonnie Chisenhall no pudieron ponerse de acuerdo para atrapar la pelota y esta pasó en medio de los dos, permitiendo que los corredores, a excepción de Russell, llegaran a home.

Para la tercera entrada, el mismo Addison pegó un home run con ”casa llena” para aumentar la ventaja y prácticamente firmar el séptimo partido. Los Indios intentaron reaccionar pero ya no fue suficiente.

En el noveno inning, de nueva cuenta Kris Bryant se voló la barda y con un hombre en primera, aumentaron la ventaja, los locales todavía lograron concretar una carrera para cerrar la pizarra en un 9-3 en favor de Chicago.

Hoy tendremos a un nuevo monarca de las Grandes Ligas y una nueva racha terminada, Chicago y Cleveland se verán las caras en el septimo y definitivo juego, esto a las 18:08 horas, en el Estadio Progressive Field.