11125270_641259732640815_1237180771_n

Boris Lucena/El Nacional

Habitantes de la colonia Portal de Salinas, en el municipio de Ciénega de Flores  temen por las habitaciones desocupadas.

En cada Calle de la colonia mencionada cinco de cada seis casas están desocupadas, los habitantes de la colonia se preocupan por el riesgo que puede tener cualquier persona de la colonia.

Ya que en la noche los jóvenes que se dedican a alterar el orden se meten a esos hogares deshabitados a realizar eventos desagradables que perjudican a los vecinos.

Vecinos mencionaron que los jóvenes maldosos se integran con su pandilla a ingerir bebidas alcohólicas e inclusive drogarse por lo que los habitantes de dicha colonia temen por su seguridad y piden a las autoridades mayor vigilancia.

Temen que por el grado en el que se encuentran los jóvenes pandilleros perjudiquen algún hogar o un integrante de la familia.

El riesgo que puede provocar ´puede ser de gran peligro, ya que los vecinos mencionan que buscan problemas con otros jóvenes de otras calles que integran la colonia Portal de Salinas.

Cuando los habitantes llegan a punto de desesperación se comunican con la policía municipal.  Pero no responde a las denuncias de los vecinos de la colonia.

Es por eso que los habitantes piensan que se sienten en el olvido de Ciénega de Flores, a falta de seguridad y sin dependencia de las autoridades correspondientes.

A falta de  seguridad los habitantes prefieren dormir temprano y con sus hogares  al punto de seguridad máxima, por la cantidad de robos que han ocurrido en la colonia y para evitarse algún desagradable acontecimiento realizan medidas de precaución.