Mediante un comunicado, la Comisión de Árbitros señaló que el silbante, Fernando Guerrero, cometió un error al no marcar la pena máxima a favor del club Tigres, esto después de que el argentino José María Basanta empujara a su compatriota Ismael Sosa dentro del área.
La jugada causó polémica durante el fin de semana, esto debido a que se esta acción pudo haberle dado el triunfo a los Tigres en el Clásico Regio 109.
“El jugador empuja a su adversario por la espalda, con el motivo táctico de evitar que este haga su remate a la portería, por tal razón se debe indicar tiro penal con tarjeta amarilla por cometer una falta que corta un avance prometedor”, comunicó la comisión.
Sin duda, el arbitraje en este tipo de partidos siempre será un punto a destacar, sobretodo porque en la liguilla pasada, durante los dos encuentros entre felinos y rayados en los cuartos de final, los silbantes se vieron bastante mal. Y lo que concierne a los aficionados de Tigres, es que esos errores mayormente favorecen al plantel albiazul.