Redacción/El Nacional

Después de tres peritajes, la Fiscalía General de Morelos confirmó la autenticidad de la firma de Cuauhtémoc Blanco en el supuesto contrato por el que acepto ser candidato a la Alcaldía de Cuernavaca con el Partido Socialdemócrata (PSD), por la cantidad de 7 millones de pesos.

El ex secretario de Gobierno, Roberto Yáñez aseguró que la tercera evaluación mostró la autenticidad de la firma de Blanco en los documentos, siendo este resultado el definitivo y dejando atrás los anteriores: el primero que sí y el segundo que no.

2

Además Yáñez Moreno, reveló que fue él quien pactó en negoció con el ex americanista, por lo que, con el resultado del dictamen acudirá a la Fiscalía para contrademandar al actual edil de Cuernavaca por negar el pacto, incurriendo así en delito al denunciar ante las autoridades la supuesta falsedad del documento.

Así que, si bien el firmar un contrato para tomar un cargo público no es delito, el mentirle a las autoridades si lo es y Blanco Bravo podría enfrentar de 4 a 8 años de prisión y al ser funcionario público agrava la penalidad hasta el doble.