Redacción/El Nacional

Esta mañana, mediante un comunicado la PGR anunció la incineración de aproximadamente dos toneladas de droga en Jalisco, acto que presenciaron autoridades del estado.

 

“La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Estatal Jalisco, incineró diversos estupefacientes, asegurados en operativos llevados a cabo por las instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de un predio del municipio de Zapopan, con la asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un Representante del Órgano Interno de Control de la PGR, así como elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad en la materia.

La incineración incluyó:

Dos toneladas 439 kilogramos 637 gramos 595 miligramos de mariguana.

303 gramos 519 miligramos de cocaína.

Dos gramos 300 miligramos de hashis.

369 gramos 27 miligramos de metanfetamina.

Ocho miligramos de psicotrópico.

10 gramos 317 miligramos de semilla de mariguana.

112 plantas de mariguana.

174 unidades de psicotrópicos.

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada”, concluyó.