Redacción/El Nacional

La presidenta interina del Comité Nacional Demócrata (DNC), Donna Bazile, perdió su trabajo en la emisora de noticias CNN, después de que Wikileaks revelará que filtró  preguntas de los debates a la campaña de Hillary Clinton en el marco de las primarias para elegir quien competiría por llegar a la Casa Blanca.

Su partida fue anunciada cuando en nuevas revelaciones se mostró que envió preguntas a la campaña de Hillary Clinton antes de un debate de CNN y un foro de CNN y TV ONE.

“Estamos completamente incómodos con lo que hemos descubierto sobre sus interacciones con la campaña de Clinton mientras era una colaboradora de CNN”, dijo Lauren Pratapas, vocera de la cadena.

200

La plataforma Wikileaks publicó el lunes nuevos emails hackeados, entre los que estaban uno de Brazile dirigido al equipo de campaña de la candidata, en el revelaba una pregunta que iban a realizarle a Clinton durante el debate que promocionaba CNN. El correo electrónico decía ” “De vez en cuando me dan las preguntas por adelantado” y detallaba la redacción de la pregunta sobre la pena de muerte.

donna

CNN informó que había aceptado la renuncia de Brazile. “Lo que hemos conocido sobre su interacción con el equipo de campaña de Clinton durante su época como empleada de la CNN nos resulta muy incómodo”, dijo Pratapas.

A mediados de octubre el propio Trump mencionó el caso que hoy es escándalo durante un discurso.

a14_01_tiene

“¿Se imaginan lo que hubiera pasado si a mí me hubieran pasado las preguntas por adelantado? Me mandarían a la silla eléctrica, ¿no creen?”, dijo Trump en un acto de campaña en Ohio.

Wikileaks lleva semanas publicando una gran cantidad de supuestos emails enviados por y para el jefe de campaña de Clinton, John Podesta.

300

Brazile, fue una analista de CNN durante mucho tiempo y se convirtió en la presidenta interina del Comité Nacional del Partido después de su predecesora Debbie Wasserman se viera obligada a dimitir por revelaciones de Wikileaks en agosto.