Redacción/El Nacional

El cardenal Norberto Rivera, pidió disculpas a la comunidad LGBT por las “palabras inadecuadas” que ha utilizado para referirse a ellos, esto, durante la segunda jornada del décimo encuentro Courage Latino, que se celebró el pasado 29 de octubre.

“Les pido nuevamente perdón si he utilizado palabras que no son las adecuadas, pero quiero que sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles”, mencionó.

Rivera aceptó que “muchas veces no han sido instruidos en el tema e incluso han extraviado a muchos jóvenes”, por esto, pide a los jóvenes que se acerquen a las parroquias a recibir información.

En el evento, que busca  impulsar el apoyo espiritual para hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo, que como dice el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México,  “desean vivir una vida casta conforme a las enseñanzas de la vida católica”, uno de los jóvenes líderes del movimiento, condenó el rechazo que ha recibido por parte de la iglesia.

“No se trata de una opción, sino de una orientación. Desearía que los ministros de la Iglesia se enteraran para que no se reprendan a las personas con atracción hacia el mismo sexo preguntándoles si no les da vergüenza”, aseguró el joven.

Fue entonces cuando el cardenal ofreció disculpas en nombre de la Iglesia.

En cuanto a este tema, han destacado una serie de eventos importantes como lo son las publicaciones de la Arquidiócesis de México en el Seminario Desde la Fe en donde se acusa a la comunidad LGBT de “propagar enfermedades de transmisión sexual”; el lanzamiento de la iniciativa para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo; y las diversas marchas por el Frente Nacional por la Familia a favor de la “familia tradicional” y en contra del matrimonio igualitario.