Pedro Delgado/ El Nacional


Tras haber sido registrados  varios reportes de reventa en las inmediaciones del estadio universitario durante  el clásico regiomontano entre tigres y rayados, aun y cuando se  anunció que habría cero tolerancias contra quienes realizaran estos actos, fue el mismo alcalde de San Nicolás  quien  declaró  que firmarán un convenio para erradicar de manera definitiva esta actividad.

Según Víctor Fuentes, alcalde del municipio de San Nicolás, los revendedores fueron detectados por parte de los elementos de la policía municipal, pero no pudieron proceder debido a que se encontraban muy cerca de las entradas al estadio y la zona le corresponde a la seguridad de la UANL.

“No creo que haya sido un operativo fallido, esos revendedores estaban adentro de Ciudad Universitaria y adentro de allí la jurisdicción le corresponde a ellos”,  afirmó Fuentes.

Ante esto, Fuentes Solís mencionó que para evitar situaciones como la del sábado, se llegará a un acuerdo con la UANL para poder ingresar y realizar detenciones en la zona de ciudad universitaria.

Los elementos de fuerza civil hicieron la detención de dos personas al detectar que revendían boletos para el clásico, mientras que la policía detuvo  solamente a  un revendedor. Cabe mencionar que los precios de los boletos en la reventa oscilaban entre los 1,500 y 3,000 pesos.