En un auditorio municipal pletórico de gente, la ciudadanía de Parás, Nuevo León, acudió a presenciar el primer informe de gobierno de su Alcalde Crescencio Oliveira Cantú, el cual anunció a los presentes el estado en que se encuentra esta localidad neoleonesa.
Ahí, el munícipe “Chechin”, como cordialmente se le conoce, expresó que aunque los recursos que le fueron otorgados al municipio fueron escasos se habían utilizado de manera responsable y ordenada. Prueba de ello fue la realización una obra que por más de quince años habían estado pidiendo los habitantes de esta entidad, y que es la sustitución de 1,529 metros lineales de la obsoleta tubería de asbesto por una de PVC de cuatro pulgadas.
Este logro, como mencionó refiriéndose al retiro de tubería, es un causal importante en el desarrollo de enfermedades como el cáncer, que desafortunadamente varias familias de esta entidad han sufrido de este mal.
Los trabajos de sustitución tuvieron una erogación de un millón y medio de pesos, pero había valido la pena el haberla realizado, por que con eso se está cuidando la integridad de las familias de esta circunscripción, prometió también que próximamente se iniciaran los trabajos para sustituir los metros de tubería de asbesto que aún existen.
También indicó el mandatario que estaba muy orgulloso del ballet municipal el Anacahuite que es de reciente creación y que está siendo apoyado en todo lo que necesitan por el municipio y que a cambio ellos los representan con gran éxito y dignidad en los lugares que ellos se presentan.
Asimismo, Oliveira Cantú señaló que en cuestión de desarrollo social se están haciendo las gestiones necesarias para que en lugar que sean cien las casas entregadas a las personas necesitadas en forma casi gratuita, se incremente el número de beneficiarios a ciento cincuenta familias.
Para finalizar agradeció a su pueblo y a su familia todo el apoyo y la confianza que han tenido en él y refrendo su compromiso para seguir trabajando en beneficio de todas las familias de Parás Nuevo León.