Redacción/El Nacional

Felipe de Jesús Gallo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe,  reveló que la dependencia municipal carece de chalecos antibalas para sus elementos.

Al ser cuestionado sobre la muerte de un uniformado, luego de caer abatido al enfrentar a unos asaltantes en una persecución por no portar chaleco antibalas, Galló dijo que está por llegar equipamiento para la corporación.

En rueda de prensa, el titular de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe señaló que los chalecos antibalas con los que se cuentan están caducos, pues en la pasada administración no se compraron.

2

“No tenia chaleco antibalas, porque no tenemos chalecos antibalas, porque no se compraron en la anterior administración y estamos a punto de recibir los que se compraron en esta administración”.

“Todos los chalecos que se tenían estaban caducados y no servían, por eso en esta administración se decidió comprar chalecos y están a punto de llegar”, agregó.

Además de los chalecos se adquirieron armas de fuego, cargadores, municiones, radiofrecuencias, patrullas y torres.

“Necesitamos uno por elemento, pero no hay recursos para tanto. No hay chalecos en la Policía de Guadalupe, no hay chalecos porque los que se compraron, estaban caducos”.

El policía caído Benito Montaño Benítez tenía un año cuatro meses en la corporación.