La Procuraduría de Justica de Nuevo León, encabezada por Roberto Flores, anunció cambios al interior de la dependencia en busca de mejores resultados para la ciudadanía y con ello refrendar el compromiso de continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva en el Estado.
“Dándole prioridad a los acuerdos de seguridad… donde acordamos nuestro compromiso de reducir los índices de seguridad en un plazo de 60 días en beneficio de nuestro Estado”, señaló Flores.
Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez y el Comisario de Fuerza Civil¸ Jorge Garza Morales, el Procurador informó cambios en las Subprocuradurías de Ministerios Públicos y Jurídica, y en las Fiscalías regionales y especializadas.
“Se han decidido una serie de cambios importantes estructurales dentro de la Procuraduría General de Justicia, dentro de la Agencia Estatal de Investigaciones… en estos momentos reiteramos todos y cada uno de nosotros, nuestro compromiso para con la ciudadanía y para con el señor Gobernador de otorgarle seguridad y tranquilidad a Nuevo León”.
Tras ser notificados por sus superiores, los funcionarios que toman un nuevo cargo se encuentran en este momento realizando trabajos de entrega-recepción de sus respectivas áreas.
Augusto Cruz, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo que promoverán una modificación a la reglamentación interna para que la Dirección de Análisis regrese a la estructura de la AEI, y deje de ser un área de la Procuraduría.
“Se propondrán modificaciones al Reglamento de la Procuraduría con el fin de que la Dirección de Análisis regrese a la AEI, a fin de que el ciclo de inteligencia se concatene con la operatividad y con lo jurídico a fin de que trabajen juntos y puedan producir mejor”, explicó Cruz.
El funcionario dijo que los cuerpos de seguridad del Estado trabajarán en coordinación efectiva para ofrecer resultados.