La Secretaría de Educación recibirá del Gobierno federal el distintivo “Bandera Blanca”, que reconoce a los estados que cumplen al 100 por ciento con la aplicación de los procesos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Esthela Gutiérrez Garza, titular de la dependencia, expresó que se tienen avances considerables en lo que se refiere a la Reforma Educativa, y la meta es alcanzar el reconocimiento al cierre del 2016.
Indicó que entre los objetivos está dar seguridad laboral a los maestros con la eliminación de contratos de seis meses y que las plazas se otorguen a través de la evaluación para alcanzar mejores prestaciones y seguridad laboral.
Aclaró que no se trata solo de un reconocimiento al trabajo, sino que viene con sustentos para completar la estructura de docentes y de personal de apoyo.
“Uno de los objetivos del Gobernador es eliminar los contratos, porque no tienen prestaciones y es muy difícil, y luego hay contratos que vienen siendo nada más por seis meses”, manifestó la funcionaria estatal.
En los procesos de evaluación, apuntó la Secretaria de Educación, se tiene una alta participación del magisterio nuevoleonés, este año incluyendo estos 4 mil 500; 21 mil 500 maestros ya han participado en diferentes convocatorias de evaluación a nivel nacional.