Redacción/El Nacional

Una madre escandaliza Estados Unidos y al mundo enteró por mantener encerrado a su hijo hasta provocarle la muerte, se trata de Verónica Aguilar, de 39 años quien durante tres años escondió en el armario de su casa a su hijo Yonatan Daniel, de 11 años de edad.

De acuerdo con medios locales, el menor falleció el pasado mes de agosto por una mala administración de los mismos sedantes que su madre le daba, por sedantes que ella le administraba en un apartamento ubicado en Echo Park, en los Ángeles.

La madre, lo sedaba a través de inyecciones mientras que le hacía creer a sus vecinos y su pareja sentimental, José Pinzón (padrastro del pequeño), que estaba triste porque su hijo se encontraba en una escuela de México; Aguilar, fue tan convincente que nadie puso en duda sus declaraciones, los únicos que estaban enterados de la situación eran sus otros tres hijos, a quienes amenazó para que no dijeran nada.

2

Después de tres años de maltrato y encierro, el pequeño que padecía autismo, perdió la vida; por ello el 22 de agosto la mujer decidió contarle a su marido. El hombre, consternado por la muerte de Yonatan pensó que la mujer viajaría a México por el cuerpo, sin embargo, lo llevó al armario donde descubrió la cruel verdad.

Tras enterarse de la verdad, Pinzón salió corriendo de su casa, para llamar a la policía e informar que el cadáver de Yonatan se encontraba en el closet de su casa y así mismo, para acusar a su mujer de asesinato.

Al llegar las autoridades, el padrastro confrontó a los hermanos del niño, preguntandoles porque nunca dijeron o hicieron algo para ayudar a su hermano.”¿Cómo pudieron hacerme esto?”, les preguntó a los niños, quienes respondieron que como él siempre estaba trabajando, nunca se enteraba de nada y su mamá los tenía amenazados.

El cuerpo sin vida de Yonatan fue encontrado por elementos de la policía, envuelto en una cobija entre cucarachas y pesando tan solo 15 kilos, la mitad de lo que se considera normal para su edad.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, las primeras investigaciones apuntan a que la mujer trató a su pequeño diferente debido a su discapacidad por ello fue arrestada y acusada de asesinato.