Redacción/El Nacional

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores y su esposo Abel Guerra fueron denunciados por la presunta compra irregular de un terreno durante la anterior gestión de Clara Luz.

La denuncia fue presentada el pasado 26 de octubre,  por Jorge Alberto Rodríguez Taméz, un vecino del terreno quien dice verse afectado por el daño al espacio público; sin embargo, esta no fue la primer denuncia que el matrimonio recibe, pues en febrero del 2015, la Coparmex Nuevo León entregó al Congreso Local información del caso, exigiendo una investigación.

En los documentos, destacó que lo que sería una sesión sin costo de un terreno para la ampliación de una avenida en el año 2011, terminó en la compra por 15 millones de pesos durante la gestión de la actual alcaldesa de Escobedo a favor de la inmobiliaria 754, en la que Guerra aparecería como dueño dos años después.

Ahora, en los nuevos documentos presentados por Rodríguez Taméz, acusado al ex alcalde y a la alcaldesa de lucrar con patrimonio municipal mediante la alteración de documentos basándose en información privilegiada.

Por ello, el denunciante solicita que se tomen legales contra Guerra Garza así como contra Flores Carrales, quien de ser encontrada culpable, deberá ser privada de sus privilegios.

“De la anterior narrativa de hechos documentados se desprende en forma clara el curso de acciones delictuosas llevadas a cabo por los denunciados Abel Guerra y Clara Luz Flores para alcanzar un lucro indebido mediante el uso de información privilegiada, alteración de documentos, falsedad y demás que resulten”, detalla la denuncia.