El líder priísta Enrique Ochoa Reza participó en la IX Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se llevo a cabo en Morelia, Michoacán donde mencionó que la corrupción y la impunidad son los mayores frenos para el avance del país en su desarrollo.
“Nadie quiere más Javier Duarte, ni Guillermo Padrés, ni más Abarcas, ni más señores de las ligas. Eso no dignifica la política y no enorgullece a ningún partido político”, expresó, el presidente nacional del PRI.
En el marco de la Copecol, Reza reconoció que lo que se debe hacer “es construir un escenario de política creíble, que combata la corrupción y la impunidad, y los partidos políticos en general en México han enfrentado con éxito retos de esa magnitud”.
También se pronunció a favor de crear nuevas instituciones que brinden al país un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y Sistemas Estatales Anticorrupción que sean creíbles y confiables, para enfrentar a la corrupción que existe en México
“Ese tipo de corruptos lastiman profundamente a México y lo que el Sistema Anticorrupción establece es que deben de acabar en la cárcel”.
En su exposición ante políticos de distintos signos partidistas, Ochoa Reza dijo que no han sido capaces de cumplir la expectativa que tiene la ciudadanía de su democracia debido a que menosprecian la critica.
El dirigente del Revolucionario Institucional, mencionó que sería una mala noticia para la democracia que las instituciones democráticas estén siendo calificadas de manera poco favorable, por lo que los “políticos honestos” deben atender el reclamo general de la ciudadanía para generar un escenario de política creíble.
“Tenemos claramente un reto y una clara responsabilidad”, concluyó.