La FIFA ha confirmado la suspensión de la Federación de Fútbol Guatemalteca (FEDEFUT) con efecto inmediato, esto debido a que la asamblea general rechazó una apelación por parte de los guatemaltecos.
La apelación consiste en la ampliación del mandato del comité de regularización, pero este no cumplia con los estatutos de la FIFA.
”El pasado septiembre, el Bureau del Consejo de la FIFA decidió ampliar el mandato del comité de regularización hasta el 31 de julio del año próximo, con el fin de otorgarle el tiempo suficiente para adaptar sus estatutos a los requisitos de la FIFA y la CONCACAF, además de organizar un proceso electoral.
El pasado 25 de octubre, la asamblea general de la FEDEFUT decidió rechazar la ampliación del mandato del comité de regularización, por lo que este último no puede proseguir con su cometido.
Considerando las circunstancias, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido suspender a la FEDEFUT con efecto inmediato.
La suspensión no se levantará hasta que la asamblea general de la FEDEFUT ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización -prevista hasta el 31 de julio de 2017- y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA”, ha comunicado este organismo.
La suspensión impediría que las selecciones nacionales y los clubes de aquel país participen en competencias internacionales, algo que no afectaría a la selección mayor debido a que ya se encuentra eliminada de la eliminatoria mundialista.