Redacción/El Nacional

Los Mandatarios resaltaron la importancia que Colombia y México conceden a su relación estratégica como eje privilegiado de sus vínculos políticos, económicos, sociales y culturales.

Ambos Presidentes examinaron el conjunto de temas de la agenda bilateral, regional y global, al tiempo que constataron los avances en los trabajos de los diversos mecanismos bilaterales.

Peña Nieto destacó la importancia que reviste el proceso de paz colombiano, no sólo para su población, sino también para la región y alentó a Colombia a alcanzar la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

“Los colombianos también nos han enseñado que el futuro de una Nación se construye con participación, con respeto y con tolerancia”, EPN.

El Presidente Juan Manuel Santos, agradeció al Peña Nieto y al Gobierno de México su generoso apoyo y contribución al proceso de paz y al posconflicto en Colombia, mediante su participación en la Misión Política Especial de las Naciones Unidas en Colombia y en la Iniciativa Global para el Desminado.

comunicado-conjunto-visita-estado-colombia

Resaltaron la importancia de la cooperación ambiental con el objetivo común de que los bienes ambientales sean manejados de manera eficiente y que el desarrollo sustentable sea promovido considerando los intereses de las generaciones presentes y futuras. En ese sentido, celebraron la exitosa conclusión de las negociaciones del Memorando de Entendimiento para la Cooperación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.