Luego de la huelga general convocada por la oposición para presionar la salida de Nicolás Maduro, se anunció el aumento del 40 por ciento en el ingreso mínimo de los Trabajadores.
El presidente venezolano Nicolás Maduro decretó este jueves un aumento al salario mínimo de 40 por ciento aplicable a partir del 1 de noviembre, en medio de la peor crisis económica que ha sufrido el país sudamericano en las últimas décadas.
El ingreso equivale a unos 42 dólares a la tasa oficial de cambio más débil y es un 20 por ciento superior al vigente. No obstante, calculado a la tasa del mercado paralelo, apenas equivale a 20 dólares.
Cabe recalcar que es la cuarta vez que Maduro aumenta el salario mínimo, ya que en Febrero el primer aumento fue de 20 por ciento, en abril acordó el segundo en 30 por ciento y hasta septiembre había quedado en 50 por ciento.
Para concluir se llegó al acuerdo que los pensionados recibirán mes adicional (serán tres en total) en el pago correspondiente a la bonificación de fin de año, y el monto de la Tarjeta Socialista de Hogares de la Patria, pasará de 30 a 39 mil bolívares.