Conforme se acercaba la fecha para el centenario del Club América, los aficionados se ilusionaban con una gran fiesta, grandes refuerzos y grandes títulos, pero esto ha sido todo lo contrario.
Las Águilas han tenido una temporada para el olvido, tanto en lo futbolístico como en la administración y organización, algo que ha molestado a muchos fanáticos del club azulcrema.
Al principio de la temporada, Ricardo Peláez confirmó que no habría refuerzos bomba para reforzar al equipo, muchos aficionados manejaban los nombres de Zlatan Ibrahimovic y Carlos Tevez.
El uniforme del centenario no fue lo que se esperaba por parte del club, ya que lo único que cambió del uniforme pasado fue el escudo y la parte descolorida de la camiseta.
No hubo partido contra un equipo grande de europa como se había venido manejando. Hicieron un merecido reconocimiento a las leyendas del equipo, esto antes de cada partido, algo que no agradó a muchos de los más grandes seguidores del club.
Al medio tiempo del partido entre América y Xolos, el grupo Matute cantó el himno del centenario, mismo que fue transmitido a nivel nacional, la polémica con esto es que en redes sociales le encontraron parecido al himno del Sevilla de España, compuesto por Francisco Javier Labandón Pérez ”El Arrebato”.
En esta temporada se disputaron dos Clásicos Nacionales, uno en Liga y el otro en la Copa, en ambas ocasiones las Chivas se llevaron el triunfo, el primer partido fue un 3-0 en casa y en el segundo fueron eliminados en penales.
Este último fue la gota que derramó el vaso de los aficionados americanistas quienes se han ido decepcionados de este centenario tan gris que les ha dado su equipo.