Gracias a la expansión de recintos como Cintermex y los distintos nuevos espacios de eventos, el Estado busca recuperar actividades en el segmento de turismo de negocios.
Tras perder gran cantidad de eventos masivos en la época de inseguridad más difícil del Estado, se espera que la expansión Cintermex, la apertura de nuevos centros de convenciones como Pabellón M, creación de hoteles en diferentes zonas estrategias del municipio de Monterrey y los diferentes mercados, ayuden a la recuperación del estado en el sector del turismo de reuniones.
Servando Garza director de la Oficina de Convenciones y Visitantes recordó que durante los años 2011 y 2012 la perdida de eventos de gran de magnitud eran muy notorios, sin embargo algunos de ellos están regresando o buscando regresar y que nuevos eventos voltean a Monterrey como una posibilidad para realizar sus eventos.
Mauricio Magdaleno, director del Clúster de Turismo en Monterrey, mencionó que la cadena de valor turística ha percibido muchas mejoras y recuperación, atribuyéndole esto a los centros de exposiciones que están dispuestos a mejorar sus instalaciones y tener ganas de competir con empresas nacionales, hasta internacionales.
“Han ayudado los centros de convenciones, al tener más metros cuadrados, podemos ganar eventos que antes no cabían en Monterrey, pero ya los podemos traer acá”
Recientemente Cintermex alistó una inversión de 120 millones de pesos para ampliar el espacio donde suceden las exposiciones, a más de 5 mil metros cuadrados adicionales a los 18 mil 400 que tiene actualmente, desaparecerán 300 cajones de estacionamiento ubicados sobre la avenida Fundidora, esto comenzará a partir del 26 de diciembre de 2017 y espera concluir a finales del 2018.
El director de Cintermex Gonzalo Escámez Sada dijo que las convenciones y exposiciones nuevas traerán beneficios no solo para este recinto, sino también para los hoteles y demás prestadores de servicios turísticos de nuestra ciudad, entre los cuales están Convex y el nuevo Pabellón M.
En el caso de Pabellón M éste ofrece hospedaje, alimentos, centro comercial y hasta un auditorio de conciertos en el mismo sitio y el hecho de que estos tres recintos se encuentren en la misma zona apoya a la logística de los eventos y al crecimiento económico de nuestro Estado.