Según varias fuentes, una de las hijas del General de Justicia Militar, Luis García Arévalo, fue secuestrada el miércoles por la tarde, al momento en que una camioneta blanca le cerró el paso al automóvil de la joven cerca del kilómetro 100 de la autopista México-Querétaro.
Al parecer varias personas descendieron de la camioneta donde la amenazaron y la obligaron a subir al dicho vehículo, por el momento no se sabe quien esta detrás de este secuestro.
Voceros de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) señalaron que no tenían ninguna información de estos hechos, pero se informó que las autoridades federales tomarán cartas en el asunto.
En el 2002, en ese entonces siendo juez sexto el general Arévalo fue el primero en ir en contra de generales de alto rango que se encontraban en la guerra sucia en los años 70 del siglo pasado; a lo largo de su carrera ocupó distintos cargos entre ellos ministerio publico y juez militar. Entre los generales que dictó formal prisión estaban Humberto Quirós Hermosillo y Arturo Acosta Chaparro, por el delito de homicidio calificado.
el 14 de Octubre de 2009, se solicitó información del cargo del general, su área y numero de teléfono de su trabajo por lo que la Secretaria de la Defensa Nacional rechazó la misma, argumentando que proporcionar información del militar podría ser objeto de posibles agresiones por la delincuencia organizada.
Los cargos que ha desempeñado dentro del área militar, implicaría que personas que forman parte de la delincuencia organizada y afectados por sus actividades podrían atentar contra su vida, su seguridad o su salud, ya sea a sí mismo o a su familia como se ve en esta ocasión.