Redacción/El Nacional


cvwf4dwvuaafry9

Anoche las Chivas desataron la locura en la cancha del Estadio Azteca, esto despues de ganar en la serie de penales ante las Águilas del América que siguen sin volar en el centenario.

Un encuentro dominado ampliamente por los tapatíos quienes volvieron loca a la defensa americanista. A pesar del gol de Michael Arroyo al 19′, los locales se conformaron con muy poco y fueron sometidos.

cvvec_ivuaqz1yc

A raíz del gol, el Rebaño Sagrado se fue al frente con intensidad pero la contundencia no estuvo de su lado, además de la buena actuación Hugo González, quien le detuvo a Carlos ”Gullit” Peña un disparo en un mano a mano.

Para el complemento, Ricardo La Volpe prefirió dejar en la banca a Osvaldo Martínez y a Silvio Romero, y sacar del partido a Oribe Peralta a los 65 minutos de juego.

Matías Almeyda apostó con todo al frente al ingresar a Orbelin Pineda, Isaac Brizuela y a Ángel Zaldívar para inyectar peligro en el área azulcrema.

cvvochnvuaal6n5

El empate llegó tras un tiro de esquina al minuto 69, Miguel Ponce estrelló su cabezazo en Osmar Mares quien recepcionó de mala manera con el pecho para que llegara Alan Pulido a estirar la pierna para meter el balón y empatar el juego.

El juego se emparejó por momentos con algunas llegadas de parte del América pero no causaban mucho peligro en la meta de Toño Rodríguez. Los ánimos se calentaron ya sobre el final del encuentro tras una discusión, manotazos e insultos entre jugadores de ambos clubes.

Los 90 minutos no fueron suficientes y los penales eran una realidad, ya que se vivió la dos caras de la moneda en ambas bancas, Paolo Goltz falló el primer penal para su causa, metiendo presión a su equipo desde el inicio.

Por América acertó Renato Ibarra, Edson Álvarez y Rubens Sambueza, mientras que por los tapatíos anotaron Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros y Ángel Zaldivar.

https://www.youtube.com/watch?v=ORM-DNRlKI4

Chivas solamente tenía que anotar el último penal y Pulido se encargó de mandarla a volar desatando la alegría americanista tanto en la banca como en la tribuna, pero eso duró muy poco ya que Antonio Rodríguez detuvo con la punta del pie el penal de Osmar Mares y terminar el partido.

Queretaro ya tiene rival para la Gran Final, el Rebaño Sagrado, aún no hay fecha ni hora exacta para disputar la final, pero si hay sede, el Estadio Corregidora de Queretaro recibirá el duelo por el titulo debido a la posición de los Gallos en la tabla.

Despues de lo demostrado en el Clásico Nacional, los rojiblancos son amplios favoritos a ganar la Copa MX de nueva cuenta, como ya lo hicieron el año pasado.