Redacción/El Nacional
Autoridades estatales rindieron guardia de honor al elemento de la Fuerza Civil abatido en acción, el pasado domingo, quien lleva por nombre Edson Eduardo Valencia Velázquez, tras sufrir un ataque por miembros de la delincuencia organizada.
Dicho enfrentamiento se registró en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas y donde resultó la muerte de un oficial de la Fuerza Civil.
Cabe destacar que el ataque a balazos se registró el pasado domingo, y fue dado a conocer el comisario de la Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, vía Twitter, en donde expreso que elementos policiacos fueron agredidos por miembros de la delincuencia organizada.
Pero fue hasta el lunes, cuando el comisario de la Fuerza Civil, informó que tras el ataque a balazos, se registró la muerte de un policía de la corporación y uno más lesionados.
A la ceremonia se dieron cita familiares del hoy occiso, así como diversas autoridades policiacas como el procurador del estado, Javier Flores Saldívar; el Secretario de Gobierno, Felipe González Alanís; Secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez; y el comisario de la Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo.