Redacción / El Nacional
Mike Huckabee lanzó su segunda campaña por la presidencia de Estados Unidos este martes, presentándose a sí mismo como un hombre con raíces de pueblo que puede relacionarse con las preocupaciones económicas y seguridad de las familias promedio.
“Por eso parece perfectamente lógico que esté aquí para anunciar que soy candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América”, dijo Huckabee a una multitud en Hope, Arkansas.
El lanzamiento de Huckabee no vino desde su multimillonaria casa frente al mar o en el escritorio donde pasó años como presentador de Fox News. En cambio, se mostró como el chico de su natal Hope.
Ese es el lugar de nacimiento del expresidente Bill Clinton, un telón de fondo ideal para que Huckabee dibuje un contraste con la principal candidata demócrata, Hillary Clinton. De hecho, Huckabee ya está mostrándose como el único candidato republicano que ha enfrentado a la “máquina de Clinton” y ganó.
Pero primero, Huckabee tiene que sobrevivir a las primarias republicanas.
“Como mi papá le gusta decir, tenemos una gran ventaja porque hemos pasado por esto antes, y estamos en una gran desventaja porque hemos pasado por esto antes”, dijo Sarah Huckabee Sanders, la hija del candidato y directora de campaña. “Él va a tener el tiro al blanco más grande en la espalda”.
Huckabee, exgobernador de Arkansas y ministro bautista, se ganó a los votantes de Iowa en 2008 con su encanto y experta comprensión de la política. Esta vez se enfrentará a un campo del Partido Republicano aún más lleno de gente y bien financiado.