Redacción/El Nacional

La madrugada de hoy se registraron varios incendios en el mayor campamento de migrantes llamado la “Jungla”, situado en Calais, Francia, después de que empezarán a evacuarlos desde hace cerca de dos días, reportaron medios locales.

13

Según medios locales fueron los propios migrantes que quedaban en el campamento quienes causaron dicho siniestro,  el cual que se intensificó entre la medianoche y las tres de la mañana, en una zona comercial del campamento, indicaron las fuentes.

“Hay una tradición entre los migrantes cuando se van, que consiste en quemar su tienda, su cabaña. Les dijimos que no había que hacerlo pero hay todavía algunos que lo hacen” mencionó la delegada del gobierno en la región de Pas-de-Calais, Fabienne Bucco.

Este mismo fenómeno se llevo a cabo en marzo del presente año cuando se desmantelo un inmenso barrio de chozas al norte de Francia.

22

Los bomberos de tres municipios de la zona de Calais, luchaban contra las llamas mientras recibían pedradas, por lo que tuvieron que ser protegidos por la policía.

En este campamento vivían temporalmente alrededor de 6 mil 300 migrantes, según las autoridades locales. Pero grupos especialista elevaban la cifra a más de 8 mil personas, de los cuales sólo un migrante resultó herido y fue trasladado al hospital de Calais, indicó Steve Barbet, portavoz de la prefectura regional.

11

12

23

Medios locales informaron que alrededor de dos mil migrantes aún permanecen en este campamento porque no desean dejarlo, por lo que se prevé que el día de hoy salgan del campamento más de cuarenta camiones de pasajeros cargados de migrantes afganos, sudaneses, entre otros, hacía centros de acogida de todo el país francés.

15