El presidente Nicolás Maduro convocó una junta en el sede del Gobierno, luego de una marcha llevada acabo en Caracas, ademas de explicar que el encuentro servirá para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz.

Dicha reunión comenzará a partir de las 11 horas de la mañana, en donde según declaraciones, Maduro dialogara con el también citado Henry Ramos Allup, quien es presidente del parlamento, ya que asegura que le dará la ultima oportunidad para que se someta a la Constitución.

“Le voy a dar la última oportunidad a Ramos Allup para que entre por el aro constitucional (se someta a la Constitución)”, dijo Maduro.

La decisión del Consejo Nacional Electoral de aplazar la segunda fase de recolección de firmas para un eventual referéndum revocatorio contra Maduro -anunciada la semana pasada y con fecha indefinida- echó por tierra la esperanza de la oposición de poder quitar al chavismo del poder antes de que termine su período de gobierno.

Maduro, denunció a la oposición de intentar dar un “golpe parlamentario” a su gobierno, con el fin de quitarlo del poder antes de que termine su mandato en 2019, esto se dio minutos después de haber arribado a Caracas luego de concluir una gira por Medio Oriente y Europa en la que mantuvo reuniones para buscar una solución a la crisis en su país.