Vecinos de la Zona Norte del Municipio de Monterrey, denunciaron vehículos descompuestos mal estacionados que eran usados como refugio por indigentes.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quien encabezó un operativo con la presencia de oficiales de la Policía y Tránsito para ejecutar las acciones en colonias como Barrio Puerta del Sol y Solidaridad.
El operativo se realizó en este sector, ya que abundan negocios como talleres mecánicos o los llamados “yonques”, los cuales dejan estacionados los automóviles en la vía pública, ya sea en las avenidas o sobre las banquetas.
En la Av. Julio A. Roca, cruce con Solsticio y Alba, los oficiales de Tránsito Municipal retiraron los vehículos, con el apoyo de las grúas de garages y talleres.
Se contó con el apoyo de los elementos de la Policía de Monterrey, ya que estos lugares son utilizados por indigentes, los cuales no solo tienen como refugio, sino que también en estos espacios llevan a cabo actividades ilícitas, como el consumo de sustancias tóxicas e inclusive la planificación de algún otro delito.
Otros de los lugares en los que se implementó este operativo en la Zona Norte, fue el cruce de Canal de Aztlán y Ocaso, y Julio A. Roca.