El estudiante de gastronomía Jose Carlos Perez Lecona, obtuvo medalla de oro tras competir en la categoria de tallado de verduras o arte ‘Muki Mono’ en la Olimipada Culinaria ‘IKA Culinary Olympics’, en Alemania, debido a su impecable trabajo en ocho calabazas.
Las piezas que presento el joven mexicano, fueron labradas por más de cien horas para ser puestas en exhibición, en éstas se podían observar figuras de flores e incluso a mándalas, trazos circulares perfectos en su simetría y de alto grado de dificultad para ser tallados.
La competencia fue realizada entre unos 500 competidores procedentes de 55 países, pero este no fue impedimento para el estudiante del Instituto Culinario de México que por cierto, forma parte del equipo que representa a México en la contienda internacional.
La organización de las olimpiadas culinarias “IKA Culinary Olympics” está a cargo de la Asociación Alemana de Chefs (VKD), de gran importancia en Europa, debido a sus fuertes lazos de colaboración con la Asociación Mundial de Chefs (WACS, World Association of Chefs Societies).