Pedro Delgado / Periódico El Nacional

La delincuencia organizada ya encontró una nueva forma de operar los asaltos con violencia contra mujeres solas para despojarlas de sus pertenencias, método  que ya cobró una víctima en el municipio de San Nicolás con el asesinato de una madre de familia cuando presuntamente intentaron robar su camioneta.

Las autoridades tanto del Estado como del municipio han encontrado en el segundo semestre del año que esta forma de operar ha crecido en gran medida, tanto en los asaltos a transeúnte como los robos a casa habitación, donde los delincuentes aprovechan cuando las mujeres se encuentran solas  para irrumpir con violencia y despojarlas de sus pertenencias.

En el caso de la mujer asesinada, Víctor Fuentes, Alcalde de San Nicolás, dijo que la procuraduría  ya está investigando  y conforme avancen las investigaciones se determinarán las causas del crimen.

“Es un hecho muy rápido, no podemos determinar nada hasta que la Procuraduría determine las investigaciones, en el área metropolitana estos últimos días se han presentado situaciones de manera similar, con un móvil similar. Ya la Procuraduría tendrá que indagar y verificar si hay un móvil generalizado por el cual se llevaron estas cosas o fueron hechos aislados  o bien lo que se determine posterior a la investigación que se tenga que realizar”, mencionó el edil nicolaita.

El edil mencionó que esta nueva modalidad que utiliza el crimen ya es examinada por las autoridades estatales y municipales para saber tomar buenas acciones  que lo combatan.