Arely Cardona/El Nacional


dsc_9644

El municipio de Apodaca realizó la carrera 2 y 5 K “Ola Rosa”, en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Mil 147 personas, entre ellas familias completas, se juntaron desde muy  temprana hora frente al Palacio Municipal, donde se dio el disparo de arranque, en donde el Alcalde Oscar Cantú García, dirigió la carrera en compañía de su esposa, Alejandra Ortega de Cantú, para unirse a la concientización sobre la prevención de esta enfermedad.

Dentro de los participantes, estuvieron la Secretaria de Desarrollo Social, así como integrantes del Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, DIF Municipal, Clínica No.67 del IMSS y la Dirección de Deporte, entre otro.

Oscar Cantú, anunció que es alarmante el número de mujeres que mueren a causa de cáncer de mama, por lo que se requiere acciones determinantes y en conjunto por parte de gobiernos e instituciones de salud pública y privada para cuidar a las mujeres.

“Nuevo León ocupa el nada honroso segundo lugar de cáncer de mama a nivel nacional; en Apodaca apoyamos esta causa con acciones de prevención y somos primer lugar en prácticas de mamografía en el Estado, en este año se realizaron 821 mastografías a mujeres de este municipio”, expresó el Edil.

“Hay que establecer los lineamientos para la promoción de la salud, detección temprana, prevención, diagnóstico oportuno, atención, tratamiento adecuado, rehabilitación, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama en el Estado de Nuevo León”, concluyó el Alcalde.